Me quede sin banda sonora

Hace un par de meses me diagnosticaron que tenia Extrasístoles Supraventriculares frecuentes, el doctor comienzó a explicarme que se trataba de una arritmia asintomática, y en ese momento dejé de escuchar todo a mi alrededor, no tuve banda sonora ni colores de fondo, una inmensa tristeza se apoderó de mi en ese momento, sentí culpa, talvez no me cuide lo necesario, pude evitarlo, por qué a mi? es mi culpa acaso?. Trataba de escuchar las palabras del doctor en medio de tantas preguntas dentro de mi cabeza, conteniendo la respiración y las ganas de llorar.
Me perdí entre tanta terminología técnica, a la final, la explicación sencilla es que mis latidos son débiles y mi corazón se esfuerza de manera adicional para compensar esta condición. Bajé inmediatamente a cardiología donde me colocaron un Holter por 24 horas, para registrar la frecuencia con la que suceden estos episodios. La angustia se alargó por 12 días mas que tardaron en entregar estos resultados y así el medico procediera a indicar el tratamiento necesario, aun se mantenía en mi la esperanza que no saliera nada, pero allí estaba y mas frecuente de lo que el mismo medico esperaba. Al leer las indicaciones del medicamento que me prescribieron, una parte decía: este medicamento es para tratamientos a largo plazo, no debe interrumpirse en forma brusca, ya que podría provocarse un empeoramiento transitorio de la enfermedad. Tratamiento para la Insuficiencia Cardiaca Crónica estable de moderada a severa, con función ventricular sistólica reducida, en asociación con inhibidores de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) y diuréticos y opcionalmente glucósidos cardiacos. Tratamiento de la Enfermedad Cardiaca Isquémica (Angina de Pecho). Leyendo eso la banda sonora se volvió a apagar, los colores se fueron, la culpa vino otravez, me dio mareo y me puse a llorar!
Googlieee* (*busque en google), Extrasístoles Supraventriculares, ansiosa de obtener toda la información posible, que la ocasiona?, como se trata?, consecuencias, contraindicaciones, en fin, toda esa paranoia volcada en Internet buscando una respuesta, una solución, ALGO!!! Algo que diga que se quita con el tiempo, que no es para siempre, que se cura!!! Horas después, y saturada de cuanta página, revista y enciclopedia medica encontré, solo encontré estas palabras en común: es tratable y controlable.
Luego de un mes de tratamiento tendria que someterme a una prueba de esfuerzo para ver el comportamiento cardiaco al momento de hacer actividad física. Esa prueba me la hice hoy. Y mientras estaba en eso deseaba con todas mis fuerzas que ya no estuviera ahí, que todo fuese sido producto del estrés, pero la arritmia sigue alli! Y una vez mas sentí esa tristeza abrumadora, me senti como el dia me dieron la noticia la primera vez, Horas mas tarde, escribiendo este post logre dejar de sentir culpa, pero la tristeza se niega a abandonarme, se que no es el fin del mundo, ni es tan grave como creia, es perfectamente tratable y solo requiere tomar el medicamento y no cometer excesos. Ya tengo banda sonora de nuevo, regresaron los colores y bueno, Soy yo otra vez!
PD: la banda sonora de este post es un disco completamente acústico del Grupo The Cure…

Anuncios

Una respuesta to “Me quede sin banda sonora”

  1. Lilian Córdova Says:

    Wow! que noticia!! este tipo de cosas siempre nos hacen más conscientes de la vida que tenemos…que bueno que no tienes más culpa…la culpa es parte de nuestra mal fundada herencia cristiana y sobre la trsiteza…mmmm.. el tiempo no deberí a gastarse todo en tristeza 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: