Andres Lopez en Barquisimeto, asi lo viví!

Anoche pude disfrutar por primera vez del show de Andrés López y la pelota de letras, un espectáculo genial, un Andrés López cargado de energía que durante un poco mas de tres horas nos deleito con su genialidad e improvisación ante algunas fallas técnicas que se presentaron durante la noche, pero que lograron solventarse rápidamente, que energía la de este tipo señores! No toma ni un sorbo de agua y tiene un banquito que apenas usa para sentarse por segundos entre cuento y cuento, realmente impresionante… No tengo nada malo que decir de su presentación..

Pero por otra parte debo decir que la organización del evento fue una completa estafa! Compramos las entradas el día que comenzó la preventa, VIP 280Bs F. y las generales si no me equivoco costaron 200Bs.F… Lugar: auditorio del Hotel Trinitarias Suites, según el mapa del evento compramos entradas centro de la quinta fila, las primeras cuatro filas ya estaban reservadas para invitados especiales, o sea que quedamos prácticamente de primeros.

Al entrar al salón, encontramos unas sillas tipo fiesta, pero bonitas, de 90 grados pues, que ni para una conferencia son adecuadas, amorochadas con un papelito arriba con la numeración. Estábamos tan pegados que no podíamos recostarnos al espaldar sin chocar hombro con hombro con quien estuviera al lado, de paso es un salón plano, la tarima era muy baja, así que si tenias la suerte de que se sentara delante de ti alguien corpulento o alto, te jodiste, con lo pegado que estaban las sillas no podías ni inclinarte para un ladito. La entrada decía 7:30 puntual, llegamos temprano y esperamos media hora sentaditos y la gente no llegaba… como siempre llegaron tarde y eso retrasó el espectáculo, que comenzó como a las 8:00 y la gente seguía llegando y con lo incómodo de la ubicación de las sillas pasaban por encima de uno para llegar a sus puestos, cabe destacar que cayo un aguacero con tormenta eléctrica y demás, que retrasó a la gente, no justifico que todos llegaran tarde porque la lluvia comenzó tarde, es la mala costumbre de llegar a ultima hora a los eventos.

Comenzó el show, sale Andrés bailando y cantando y la gente encendida de emoción aplaudiendo y gritándole que lo aman, que fino que les guste el espectáculo, pero las mujeres gritándole TE AMOOOOO! Me dejo un poco perpleja. A los 15 min. de comenzar el show se fue la luz, imagino que por el tremendo aguacero que caía en la ciudad, y Andrés hizo gala su genialidad improvisando ante el percance, a los 2 min. encendieron alguna que otra luz pero la pantalla de fondo no prendió, aun así sigue el show, hasta que sale un muchacho a decirle a Andrés que necesita interrumpir un momentito el acto para cambiar un cable arriba de las luces porque hizo un corto y por eso no prende la pantalla, procede Luís a treparse en el armazón de las luces para cambiar el cable, y cual escalador se trepo en esa broma ante la mirada atónita de todos nosotros, o sea, una estructura de unos 4 o 5 metros de alto y luego caminar arriba por el estrecho metal como 4 metros hasta el centro para poder conectar el cable, hay un video que grabo una amiga de este momento, espero que lo envié para montarlo y vean ustedes mismos la hazaña. Andrés cantaba mientras el tema de misión imposible e improvisaba chistes que le decía a Luís para relajar la situación. Prendió la pantalla, muy borrosa y así se quedo hasta el final del espectáculo, que mas podía pasar? Andrés decía: si vamos a poder!!! Aquí hasta las 3 de la mañana pero si vamos a poder! ahora si, a disfrutar el show!

Como mencione, es la primera vez que veo el espectáculo, casi todos los que fueron ya lo habían visto antes, en vivo o el DVD porque se sabían el acto casi al caletre! Como si fuera un concierto y cantaban con el, pero los chistes! Esto me pareció tan desagradable y de mal gusto, o sea, fino que te lo sepas, y que una vez ante algo muy representativo de su acto, lo repitas, pero que parafrasees todo el acto? eso fue espantoso! Tiene momentos durante su acto en los que te hace cantar o parafrasear algo, pero esto era que la gente se sabia hasta los casi trabalenguas que dice en algunos momentos de su acto, que ridiculez!!!

Finalmente termino el show, que debió durar unas 2 horas pero con todo lo que paso, mas el retraso duro como tres horas y media mas la media hora que por llegar temprano nos aguantamos también, en las sillitas que mencione, así que imagínense como salimos luego de eso, espalda, cervical, cuello, brazos y hasta las piernas me dolían! Que incomodidad para un espectáculo como este, la ciudad cuenta con algunos auditorios que están más aptos para un evento así, no creo que un salón de conferencias y eventos fuera el más adecuado para esta presentación…

Salí muy satisfecha con el espectáculo, pero muy inconforme con los organizadores del evento. Andrés prometió regresar a Barquisimeto cantando Volveré de Wilfredo Vargas y se despidió!

Anuncios

20 comentarios to “Andres Lopez en Barquisimeto, asi lo viví!”

  1. jajaj en algunos párrafos me pareció estar leyéndome a mí misma!!!

    A mi todo el mundo me veía raro porque no quise ir a este show. Y tampoco lo he visto en DVD, ni me llama la atención, ni nada…pero fino que el espectáculo, sí te lo tripeaste

  2. Lesmy, no es por nada, pero yo me temía todo lo que criticas en tu post.

    1. El lugar, desde un principio no me pareció el indicado
    2. El precio, en Barquisimeto fue más caro incluso que en Caracas donde el V.I.P fue de BsF 180,00
    3. Félix temía que el show fuese exacto al DVD (como veo que sí fue) y nosotros nos lo sabemos de memoria. Aunque nunca me esperé que la gente lo repitiera cual plana de colegio (que ridículo)
    4.Un amigo fue a comprar las de él, su esposa y las de Félix y yo, por supuesto con Tarjeta de crédito y lo rebotaron porque sólo aceptaban efectivo. Imagínate llevar encima BsF 1.120,00 en cash, además quienes le atendieron fueron realmente groseras

    Estas cosas hay que criticarlas y criticarlas bien fuerte, porque no son 4 lochas las que uno paga para tratar de ver algo diferente en la ciudad

  3. Pues la verdad que yo siempre tuve mis dudas con respecto al lugar (con Andrés no porque ya he visto el DVD y ya me decían que el show es genial)… y nunca entendí por qué las entradas aquí eran casi el doble de caras que en CCS… ok, eran menos presentaciones pero veeeertiale, el doble???

    Le acabo de enviar el link de esta reseña a mis amiguitos de la comitiva organizadora… espero lo sepan tomar en cuenta 😉

  4. La verdad me tripié demasiado el show, obviamente era de esperar que fuese lo mismo del DVD… disculpen, cómo se llamaba el show? ¡LA PELOTA DE LETRAS!… así también se llama el DVD no?… Yo estaba en General y claro, muy incómodo (mucho más que VIP) y sí me pareció algo cara la entrada, pero entre la risa y las ocurrencias de Andrés, eso lo dejé en segundo plano. Si apoyo los comentarios en que deben mejorar algunas cosas, el lugar de verdad no era el ideal. Otra cosa, que lugares recomendarían en Bqto donde quepan 900 personas sentadas y no sea un salón como ese?… creo que no lo hay… Arena Ferial pero más bien sobrepasa el tamaño para un espectáculo de este tipo, el cuál es más íntimo y no se disfruta al igual que un concierto o algún show de grandes magnitudes. Igual gracias por la iniciativa de traer a este gran comediante, cosas así hacen falta en la ciudad donde el entretenimiento es casi nulo. Y que más nos queda, pagar!!! Yo había pensado ir a verlo en CCS pero si somo lo que gastaba en el viaje me salía más caro que verlo aquí. Igual, no escucharon la cantidad de quejas de las presentaciones en CCS a pesar que era barata la entrada??? en conclusión, siempre nos quejamos.

  5. Sangrando por la herida ‘Samir’??

    Una cosa es que aquí no tengamos muchas opciones y otra muy distinta es tener que conformarse con la típica excusa del ‘eso es lo que hay’.

    Tómalo como algo constructivo ‘Samir’, la idea es ir mejorando la oferta de alternativas de entretenimiento en la ciudad, y qué mejor forma de hacerlo que tomando en cuenta la opinión del público que asiste?

    Saludos, ‘Samir’

  6. Edelweiss: a mi me gustan mucho las presentaciones de esta clase, el festival de oralidad trae algunos cuenta cuentos, oradores y stand up comedy que vale la pena disfrutar, y de Andres Lopez me hablaron tanto que me anime, fui con 2 colombianos que por supuesto lo admiran, mas una fan enardecida y una amiga que le gusta sin caer en el fanatismo, todos habían visto el dvd y el espectáculo en vivo y aun así querían volver, pues vamos! si regresa con otro show valdría la pena ir, tiene otro que se llama “pido la ventana”, o algo así, pero si regresa con la pelota de letras no iría otra vez, no le veo la gracia a ver de nuevo el mismo espectáculo, me compro el DVD y ya!

    Nacarid: tienes razón con lo de las entradas, tuvimos que llevar el millón y pico para comprarlas porque no aceptaban nada mas que el efectivo, y donde las compre también fui mal atendida, pero ya es costumbre que te atiendan mal en todas partes así que ahora solo reportare cuando encuentre algo donde atiendan bien =)

    Adri: por la calidad del sitio donde se presento aquí también me pareció muy injusto la diferencia de precio con respecto a caracas, pero el precio es justo si lo presentan en un local mas adecuado para este tipo de espectáculos.

    Samir: estoy clara que si es un show debe ser básicamente como el dvd, y se que debe tener algo de improvisación, de hecho cambio varios términos muy colombianos por algunos mas venezolanos y otras los dejo así, yo no lo había visto nunca, si era igual al dvd o no me daba igual, pero que la gente lo recitara me pareció algo muy ridículo, de pana y todo, es una estupidez!!! y repito, el show como tal fue una delicia, mi critica es que el precio de la entrada no esta acorde con el sitio y la comodidad que brindaron, fue muy incomodo y lo sabes, las sillas generales eran mas incómodas que las del VIP, les colocaron unas pantallas de 25″ a los costados, y que sentido tiene verlo así?
    En fin, así lo viví yo!

  7. Eli Saul Says:

    EL SHOW ESTUVO MUY BUENO.. TUVE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR Y NO ME ARREPIENTO DE HABER PAGADO LA CANTIDAD DE DINERO… HIZO MUCHOS CHISTES AL ESTILO VENEZOLANO… GRACIAS RUDY RODRIGUEZ POR HABERLO TRAIDO

  8. Si les parece ridiculo que la gente repita cada palabra del show es porque no lo han visto bien sea en persona o en el dvd es algo inevitable es contagioso adictivo demasiado buenoooo, pero los entiendo ya que aqui en venezuela no hay nadie tan bueno como para lograr semejante cosa en el publico ni siquiera el conde del guacharo me areveria a decir dejando claro por cierto que ni se compara con andres lopez ya que nos hace reir de tal manera sin siquiera mencionar una groseria 😛

  9. Lamentablemente Barquisimeto no cuenta con ninguna locación (sobre todo tipo teatro) que tuviese el aforo necesario para que los organizadores cubrieran los costos del show.

    Oí que, mínimo el show requería un aforo de 1000 personas… En donde?
    Teatro Juarez? = 450 personas
    Magdalena Seijas? = 700 personas
    Barquisimeto Arena ? = 8000 personas … Demasiado grande!
    Sala 1 de CINEX?
    Sala 1 de CINES UNIDOS?

    En definitiva, Barquisimeto no cuenta con un TEATRO que ofrezca a 950 personas la comodidad de las butacas y el desnivel del piso para mejor visibilidad.

    Por otra parte, les comento que en Caracas, Maracaibo e incluso en Mérida, las presentaciones se están haciendo en TEATROS y en estos los organizadores no tienen que incluir en costos: sillas, tarima, sonido, iluminación, pantallas de 42″, logística adicional, etc, etc…

    Además, en Venezuela no hay 950 sillas de otro tipo, ni siquiera como las de VIP, que eran un poquito más cómodas.

    Si quieren disfrutar de espectáculos de alto nivel en Barquisimeto, liguen que comiencen a hacer un TEATRO DIGNO, o vayan a otras ciudades, paguen menos por la entrada y más por el viaje!!!

  10. audiovox Says:

    de verdad que la funcion de andres lopes es muy buena de verdad que me gusto muchisimo, todo lo dice en la pelota de letras es cierto, todo lo dice nos ha pasado y si no es asi pues tengalo por seguro que nos pasara….
    de verdad es demasiado bueno… espero y vuelva a venir parta barquisimeto, asi nos puede presentar sus nuevas obras…

  11. Es que yo dije; en forma de protesta no deberiamos comprar las entradas… Mas uno q la compro a ese precio..! Pero mis respeto al señor Andres Lopez como el ninguno..!

    Saludos!

  12. AMO A ANDRES LOPEZ!

  13. mis respetos para el gran famoso ANDRES LOPEZ que viva muchos años mas de los que ya tiene

  14. valla que idioto que soy mis mas cinceras disculpas a su familia yo no sabia
    que el ya fallesio losien me retino y DISCULOAS A TODOS NOS VEMOS

  15. gabi como dices que ya fallecio??? no, no ha fallecido!
    yo soy de colombia y les digo que soy una de las que asiste a cada evento que hace.. asi me digan estupida ridicula o como quieran llamarme, repito con el las frases de la pelota de letra o de me pido la ventana! lo hago porque, como dice GABY, ” es contagioso adictivo demasiado buenoooo”..

  16. jorge ordoñez Says:

    hola andres lopez me parece que tienes un buen sentido del humor ante mucha gente y me haces recordar lo que vivi en el pasado pero tienes que recorer mucho con tu gran humor de igual manera tienes que sacarle jugo a la vida con lo que haces pero quiero decirte que mucha suerte con tu humor que DIOS te bendiga atte un amigo fanatico a tu comedia

  17. holap ANDRES slo kiero ke sepas ke tu eres un joven super baknisimo y te felicito por tus videos la verdad me pareces todo un ARTISTA nunk kambies t. k. m. eres lo maximo…. 😀 😀

  18. felicitaciones andres por ese magnifico trabajo…..solo falta de invitado primo rojas…….

  19. me pido la ventana tambien es muy bueno los chistes son exelentes
    y de los mejores nunca he conocido a un humorista tan bueno como a andres lopez felicitaciones a andres lopez

  20. te pareció fino, pero te desagrado? como es eso? te contradices :S

    Tanto la pelota de letras, como me pidió la ventana son Monólogos, eso quiere decir q es una obra de teatro (Monologo: es una técnica teatral interpretada siempre por una sola persona normalmente de pie y sin ningún tipo de decoración o vestuario especial, te explico por si no sabes pues) Siempre dirán lo Mismo donde se presente, y yo que lo he visto te puedo asegurar q quizás si dice lo mismo pero es un excelente comediante, humilde y para el es un honor y un orgullo q todos repitan su libreto..

    Buenos Dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: