Carta sin enviar

madre_hijo1

 

Dicen que solo cuando tienes un hijo entiendes lo que se siente ser padre, yo opino que puedes sentirte padre aun sin tener hijos propios, algún día (y espero que así sea), concebiré un hijo, a el o ella le escribo esta carta

Prometo traerte al mundo cuando este completamente convencida de que te deseo con todas mis fuerzas, no serás producto de un accidente ni de un plan ajeno, te concebiré con el mas profundo amor a tu padre, no puedo prometerte que ese amor será eterno, pero puedo garantizarte que nunca dejare que mis sentimientos se interpongan entre ustedes; no te usare como excusa para dejar de hacer algo en mi vida, si no lo hice fue porque no quise, nunca tu culpa; te enseñare que la vida es muy corta para que cosas como el dinero y lo que digan los demás te importen mas que vivir intensamente cada minuto, que una persona no se juzga por la primera impresión; no te comparare con nadie, mucho menos te juzgaré sin escuchar tu versión de los hechos. No puedo alejarte de la maldad del mundo, pero si puedo enseñarte a que sepas la diferencia entre lo bueno y lo malo y puedas defenderte por ti mismo. Siempre te diré la verdad, aunque es probable que la disfrace algunas veces para evitarte un sufrimiento, pero no te negare nunca una verdad. En navidad celebraremos, pero sabrás quien te trae los regalos, no te inventare que el niño Jesús te los trae ni mucho menos que es un gordo vestido de rojo baja por la chimenea. Si tengo que castigarte alguna vez, te aseguro que me dolerá más a mi a que a ti. Me encargaré de siempre orientarte, pero dejaré que decidas tu camino, no intentare hacer que cumplas algún sueño que deje atrás, mis sueños son míos y tu tendrás los tuyos para seguir, siempre te apoyare en lo que decidas hacer, así no este de acuerdo, porque si algún día caes yo estaré allí para ayudar a que te levantes y no para decirte “te lo dije”. Serás mi compañero o compañera de aventuras, mi confidente y mi cómplice. No se cuantas cosas materiales podré darte, pero nunca te faltaran abrazos, besos, ni consejos, son gratis y valen mas que cualquier pedazo de metal o piedra valiosa. Te leeré el Principito, Juan Salvador Gaviota y Ningún Lugar esta lejos, en lugar de los cuentos de princesas que esperan por el príncipe azul, no quiero que crezcas con esa imagen distorsionada del amor. Te mostrare que puedes ser feliz mirando un atardecer perfecto, respirando profundo en una montaña, o caminando descalzo en un parque, ser feliz no es tan difícil, los problemas vienen y van. No haré de tus cumpleaños una obra teatral para los demás, y con el tiempo tú decidirás como, donde y con quien quieres celebrar tus cumpleaños, las navidades y el año nuevo. Lloraré con tus fracasos y celebraré tus triunfos. Seré quien te enseñe a caminar, a decir las primeras palabras, los números, las vocales, a pedir disculpas, a decir “lo siento”, a dar las “gracias”, a pedir permiso, a compartir y a soñar, siempre soñar, soñar con ser grande, presidente, un gran músico, un escritor o astronauta, con ser héroe, con tener superpoderes, con la magia, con el amor… serás lo quieras ser porque no hay imposibles en esta vida, solo personas que no se atreven a seguir sus sueños. Espero tener muchos años de vida para acompañarte en tu viaje, en tu paseo por este mundo, pero cuando ya no esté y me necesites, piensa en todo lo que te enseñé, porque es la herencia más valiosa que podré dejarte…


 

 

2 comentarios to “Carta sin enviar”

  1. ¿¿¿¿cual es la pajina de del programa derritmo son latino lade tu y tu
    pork kiero mandar saludos a una muy importante parami

    ´çreo plis agan eso

    muakkkkkkk
    ?????????????

  2. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
           El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar desde mi blog

Responder

