Cuando me enamoré de mi primer extraterrestre


et-poster
 

Por culpa de un resfriado terrible, he tenido que pasar un par de días en cama, sin voz y con una tos incontrolable,  me dedique a surfear por los canales de televisión y notar que estos dias navideños todos los canales transmiten las mismas películas y en algunas ocasiones, al mismo tiempo, (ejemplo “The Grinch”) Pero mi gran sorpresa fue ver E.T. the Extra-Terrestrial en Fox durante tres días seguidos, lo máximo! Fue el primer extraterrestre del que me enamore. Tenia años que no la veia y me hizo sentir la misma angustia y emoción escena tras escena aun cuando sabia exactamente lo que sucedería, y al igual que cuando era una niña, llore y rei con esos momentos inolvidables, como la escena donde las bicicletas despegan y vuelan escapando en ultimo minuto de los policías que los perseguían y atraviesan el cielo con un atardecer de fondo, ese es un momento muy emocionante, o la despedida con el tierno beso que le da la pequeña Drew Barrymore a ET y el abrazo entre Eliot y nuestro querido extraterrestre, por mencionar solo un par de escenas  inolvidables! 

et1les1

Yo era aun muy pequeña para ir al cine cuando esta película se estrenó, así que la vi alquilada en Betamax (si betamax, no VHS) uno o dos años después de su estreno, Pero tuve oportunidad de verla en el cine en una edición especial unos cuantos años mas tarde. Siempre será una de mis películas favoritas, no tiene época y puedo verla cuantas veces quiera sin cansarme y siempre logro sentir escalofríos con la banda sonora. Recuerdo que tuve llaveros, peluches y calcomanías de ET por montones, incluso un muñeco de plástico que tenia un botón para encender su dedo y corazón como en el de la película. Desearía tener aun esos juguetes, pero no sobrevivieron a las implacables limpiezas “acaba tesoros” de mi mama. 

et-juguete1

Encontre un clip que logra resumir la película en poco mas de 3 minutos y tiene de fondo el tema central de la banda sonora… 

Y este uno de los momentos mas emocionantes de la pelicula, de aqui se toma la imagen para el poster de la misma

 

 

 

2 comentarios to “Cuando me enamoré de mi primer extraterrestre”

  1. Yo sí la vi en el cine!!!! (y no soy mayor que tú, OJO!) :p

    Mis papás fueron los suficientemente arriesgados como para llevarme a verla (como con año y medio o dos de edad), y según mi papá disque me porté de las mil maravillas, me calé la peli completica, embelesada viendo al tierno extraterrestre…

    Así que, pensándolo bien, ET también fue mi primer amor alienígena platónico del cine =)

  2. nojombre, yo vi ET por primera vez a los 14 años =( jamás entendí por qué, ya que mis padres siempre me llevaban al cine y tenía una actualizada colección de pelis en Betamax (si, también Betamax jaja). Nunca lo entendí, pero igual lo amo

Responder

