Ilustrador y Diseñador: Alberto Cerriteño

AC whaleybuho

Uno de los ilustradores que mas me gusta es Alberto Cerriteño,  soy una gran admiradora de su trabajo,  me trae loca desde que vi su trabajo por primera vez, sus ilustraciones siempre estan cargadas de muchos tonos tierra y por muy sombrías y melancólicas que pueden resultar esas tonalidades sus imagenes logran ser vibrantes y llenas de alegria, cada vez que veo su portafolio aflora en mi una sonrisa inmediata.

La imagen del post se titula “The Enamored Owl” (el buho enamorado) que es una de mis favoritas junto a «The enamorated Whale» (la ballena enamorada). Pueden visitar su tienda si estan interesados en adquirir alguno de sus dibujos, o comprar cojines, zapatos y hasta cartas coleccionables con sus ilustraciones estampadas.

AC imagen


Pueden visitar su pagina oficial:

Alberto Cerriteño

admirar su trabajo en Flickr:

Alberto+Cerriteño

seguir su Blog:

Alberto Cerriteño

y seguirlo en twitter:

@acerriteno

A continuación la Biografía que aparece en su pagina web:



AC fotoAlberto Cerriteño ilustrador y diseñador mexicano que ha vivido en Estados Unidos, Portland durante casi cuatro años. Fuertemente inspirado en los juguetes de vinilo urbanos, dibujos animados alternativos, el surrealismo y el movimiento pop, Alberto Cerriteño ha desarrollado su propia técnica y estilo muy personal, teniendo siempre presente un aroma delicado de las tradicionales influencias artísticas de México en su gestión de ricas texturas y patrones decorativos. Estos contrastan notablemente con la mezcla de colores no saturados y la tinta, a veces con un final de cosecha de café. Las ilustraciones de Alberto Cerriteño han sido reconocidas por las instituciones de arte progresistas como Juxtapoz, Crear, Drawn!, La Sociedad Chimp Little, Computer Arts, Artes de la comunicación y PAN, entre otros. También ha sido invitado a participar en proyectos de arte colaborativo en todo el mundo y en solitario en espectáculos de galería grupal.

Con más de diez años de experiencia como Director de Arte en varias agencias haciendo publicidad, impresos, interactivos, instalaciones y obras educativas. Ahora trabaja como artista independiente para colaborar con la gente con ideas kurky y creativo orientado en algo donde pueda aplicar sus creaciones ilustrativas.

7 respuestas to “Ilustrador y Diseñador: Alberto Cerriteño”

  1. Para mi tambien es un gran influente en mi inspiración,adoro y admiro el trabajo de este ilustrador…espero que venga a Colombia para poder ir a una de sus charlas.., simplemente encantador.

  2. jose matuz Says:

    es hermoso que una influencia de diseñador grafico mexicano tenga tanto potencial parar mi es una influencia a seguir espero en un futuro pinte a su lado , y gracias a eso me a animado parar seguir en lo que estoy a hora

  3. Miriam Xooo Says:

    Grandioso trabajo!

  4. Anónimo Says:

    me gusta mucho su trabajo no lo conocía y saber que es mexicano me llena de orgullo 😉

  5. Usually I do not read article on blogs, but I wish
    to say that this write-up very pressured me to try and do so!
    Your writing style has been amazed me. Thanks, quite great post.

  6. I believe avoiding highly processed foods would be the first step to be able to lose weight.
    They might taste good, but refined foods include very little nutritional value, making you take
    more in order to have enough vitality to get with the day.
    Should you be constantly eating these foods, changing to grain and other complex carbohydrates will help
    you to have more electricity while eating less. Interesting blog post.

  7. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.

    I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

Deja un comentario